Return to home of Tenek  
Don't have the service still?

Historia


Hispanic Market Developer, es una empresa fundada en abril del 2012 por Ramón Gonzalez, en Houston Texas.

Luego de trabajar por más de 13 años para compañías transnacionales, Ramón Gonzalez decidió poner en práctica los conocimientos adquiridos en la industria de bienes de consumo, enfocada al mercado Hispano. Durante este tiempo, Ramón, vivió en California, New Jersey y Texas; además de viajar constantemente por las principales ciudades con fuerte penetración Hispana en USA. Los conocimientos en la industria abarcan los principales canales de distribución que existen en USA (Supermercados, Cash & Carry, Distribuidores, Mayoristas, Clubs, DSD’s, C-Store, etc.). 

Ventas, Estrategias, Promociones y una pasión por la mercadotecnia son la base con la que Ramón cuenta y trabaja para poder dar a sus clientes el mejor servicio posible.

Mensaje de Ramón Gonzalez:

“En el 1998 es cuando inicia la aventura de conocer el mercado Hispano en USA, y conforme pasó el tiempo pude darme cuenta de que, si bien existe una fuerte demanda por los productos Hispanos, hay una falta de conocimiento por parte de los fabricantes sobre como funciona la cultura y forma de distribución en USA. Uno de los principales pecados que muchas empresas cometen es que piensan que todo lo que funciona en México tiene que funcionar en USA, y eso es incorrecto. Se tiene que conocer la industria y saber que aunque tenemos como mercado meta a un consumidor Mexicano, Venezolano, Colombiano, Argentino, etc.; este consumidor se convierte, luego de un tiempo de vivir en USA, en Hispano. Los hábitos de consumo cambian, y nuestra forma de llegarle a nuestro consumidor es diferente a nuestro país de origen.

Existe una falta de conocimiento de la marca para como penetrar correctamente al mercado Hispano, pero también existe un desconocimiento importante por parte del comprador Americano, sobre como comunicarse con el consumidor Hispano. Aquí es donde vi mi gran área de oportunidad, ya que en estos 13 años puedo trabajar con Marca y Canal de Distribución, de manera que el Consumidor Final pueda recibir todos los beneficios de las estrategias que éstos tengan en conjunto.”

Datos estadísticos sobre el mercado Hispano hay muchos, y la mayoría de las personas, hoy en día pueden entender la importancia y relevancia del mismo. Hispanic Market Developer, puede ser tu apoyo para penetrar el mercado con un mayor orden, ayudándote a que seas rentable, y que tu inversión tenga su máximo retorno. La única manera en la que ambos podamos trabajar a largo plazo y de manera sustentable, es que esto sea negocio para todos.

Hoy en día el que gana es el que mejor preparado esta,  el que mayor información y conocimiento tiene. Trabajemos juntos en construir y desarrollar tu marca 


 
www.tenek.net